Asunto complementario

Eventos y patrocinios

Información asociada

El Grupo EPM desarrolla y apoya eventos y vinculaciones publicitarias de carácter abierto, que estratégicamente apunten a generar, sostener y fortalecer las relaciones con los grupos de interés, para el desarrollo de las regiones donde actúa y el incremento de la reputación del grupo empresarial.

Con un sentido de responsabilidad social, la organización apoya las iniciativas locales y regionales que impactan de forma positiva a la comunidad, al abordar temáticas como el cuidado de los recursos naturales, temas técnicos que favorecen la cultura sostenible, uso seguro de los servicios públicos y aprovechamiento de materiales reciclables, entre otros, a la vez que se aporta a procesos de desarrollo humano, económico, cultural, social y ambiental de los territorios donde están presentes las empresas del grupo.

La Gerencia Identidad Corporativa de EPM adelanta la gestión con las entidades que lideran los eventos en temas de interés para la empresa. Como patrocinador, EPM hace un aporte relevante en la generación de espacios de conocimiento, esparcimiento, educación ambiental y acceso a la cultura y el deporte.

Gestión en 2017

En el año 2017 logramos generar más espacios de cercanía y relacionamiento con nuestros grupos de interés a nivel local, regional y nacional, llevando mensajes claves para nuestra organización como lo son la sostenibilidad, la conservación ambiental, la innovación y el uso seguro y eficiente de los servicios públicos, en pro del desarrollo de los territorios donde hacemos presencia.

Dentro de la gestión de EPM en 2017 se destacan:

  • Eventos de relacionamiento y participación con la comunidad como el programa “Por ti, estamos ahí” y las actividades de socialización y sensibilización en Ituango.
  • La protección del patrimonio arqueológico y conservación del ambiente como la muestra arqueológica del proyecto Centro Parrilla y el programa Unidos por el Agua.
  • La innovación en el uso de energías alternativas con la participación en eventos como Expo Solar y la feria de Circuito Solar.
  • Las vinculaciones publicitarias en eventos de carácter local y nacional como la Maratón de las Flores, la Fiesta del Libro y la Cultura, y Feria de las Flores, entre otros.
  • Emvarias desarrolló estrategias pedagógicas y lúdicas en el Festival Buen Comienzo, al que asistieron más de 80,000 personas, además se vinculó con la prestación del servicio de aseo en importantes eventos de ciudad como la Feria de las Flores.
  • En patrocinios directos, participó en la Semana del Adulto Mayor y la Celebración de los 20 años de su aliado el canal local Telemedellín.
  • Aguas del Oriente patrocinó eventos culturales, deportivos, del adulto mayor y campañas municipales de prevención.
  • Aguas Regionales participó en eventos educativos y de preservación del medio ambiente.
  • Aguas de Malambo hizo presencia en eventos deportivos, educativos y culturales del municipio.
  • Por su parte CHEC diseñó y desarrolló un software para solicitud de patrocinios que optimizó su gestión.
  • A su vez CENS participó en actividades culturales de la ciudad como ferias, eventos educativos, deportivos y artísticos.
  • Adasa participó en grandes eventos culturales, deportivos y ambientales como la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta (FILZIC) y el Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA).
Eventos EPM
Número de eventos 2015 2016 2017
Eventos comerciales 112 145 111
Eventos no comerciales 127 49 363
Fuente: Gerencia Identidad Corporativa
Inversión eventos EPM
Aportes COP millones 2015 2016 2017
Eventos comerciales 710 1,635 706
Eventos no comerciales 2,157 1,298 3,149
Fuente: Gerencia Identidad Corporativa
Patrocinios EPM
Número de patrocinios 2015 2016 2017
Local (solo Medellín) 68 69 61
Nacional 36 41 46
Internacional 1 0 0
Fuente: Gerencia Identidad Corporativa
Inversión patrocinios EPM
Aportes (COP millones) 2015 2016 2017
Local (solo Medellín) 6,548 7,153 4,022
Nacional 1,140 3,187 3,867
Internacional 33 0 0
Fuente: Gerencia Identidad Corporativa
Consolidado eventos - Filiales energía
Total filiales de Energía en Colombia 2015 2016 2017
Número de eventos realizados 184 27 118
Aportes por eventos (COP millones) 3,348 1,473 1,404
Cubrimiento (personas beneficiadas) 1,418,974 34,944 52,095
Fuente: Vicepresidencia Transmisión y Distribución
Consolidado patrocinios - Filiales energía
Número de patrocinios 2015 2016 2017
Local 42 149 149
Nacional 19 2 3
Fuente: Vicepresidencia Transmisión y Distribución
Inversión patrocinios - Filiales energía
Aportes (COP millones) 2015 2016 2017
Local 1,734 2,150 1,758
Nacional 424 18 12
Fuente: Vicepresidencia Transmisión y Distribución
Consolidado eventos  - Filiales Agua y Saneamiento
Total filiales Agua y Saneamiento 2015 2016 2017
Número de eventos realizados 163 119 169
Aportes por eventos (COP millones) 418 500 423
Cubrimiento (personas beneficiadas) 12,600 124,760 806,686
Fuente: Vicepresidencia Agua y Saneamiento
Consolidado patrocinios - Filiales Agua y Saneamiento
Cifras filiales Agua y saneamiento 2015 2016 2017
Número de patrocinios locales 65 59 152
Aportes patrocinios locales (COP millones) 297 191 265
Fuente: Vicepresidencia Agua y Saneamiento

Palabras Claves

Cultura., Eventos, Patrocinios, Educación, Medio ambiente, Impacto, Sociedad,
Energía prepago Aguas prepago Unidos por el agua Lectura a tu medida Tarjeta Somos Grupo EPM