Asunto complementario

Clientes y usuarios

Información asociada

Composición

Personas, empresas y otras organizaciones con las que se tiene una relación a partir de la prestación de los servicios públicos. Para efectos de la relación comercial, en particular de facturación, la Organización asocia un número de instalación a la dirección del inmueble donde los clientes y usuarios realizan el consumo.

Instalaciones Grupo EPM
Servicio 2015 2016 2017
Energía 5,966,851 6,166,154 6,367,752
Gas 997,446 1,065,705 1,132,329
Acueducto 1,378,365 1,429,195 1,477,534
Alcantarillado 1,321,090 1,379,292 1,419,400
Aseo 743,391 767,687 789,334
Fuente: Vicepresidencia Comercial
  • En esta tabla se cuantifican las instalaciones que son atendidas con alguno(s) de los servicios públicos.
  • Los datos reportados en aseo se ajustaron para cada uno de los años debido a que se consideró el criterio de cálculo de la filial Emvarias.

La empresa Ticsa atiende de manera indirecta a 1,374,840 clientes mediante la operación de ocho plantas de tratamiento de agua residual.

Instalaciones EPM
Servicio 2015 2016 2017
Energía 2,221,477 2,291,716 2,368,457
Gas 997,446 1,065,705 1,132,329
Acueducto 1,105,003 1,145,313 1,186,434
Alcantarillado 1,072,886 1,120,945 1,153,683
Fuente: Vicepresidencia Comercial

En esta tabla se cuantifican las instalaciones que son atendidas con alguno(s) de los servicios públicos.

Objetivo de relacionamiento

Facilitar el acceso y el disfrute de los servicios públicos mediante la promoción de acciones conjuntas con diferentes actores legítimos, para incidir en el desarrollo humano sostenible de los territorios donde el Grupo EPM tiene o proyecta su presencia.

Líder del plan de relacionamiento

Dirección Mercadeo Relacional, Vicepresidencia Comercial

Palabras Claves

Clientes, Usuarios, Servicios públicos, Energía, Gas, Acueducto, Alcantarillado,
Energía prepago Aguas prepago Unidos por el agua Lectura a tu medida Tarjeta Somos Grupo EPM